Caso 783
Los demandantes, una empresa situada en África y un empresario asiático, celebraron un acuerdo de ventas de acciones con un empresario europeo. El acuerdo de venta incluía una cláusula de arbitraje especial.
Sin embargo, tras la iniciación de las actuaciones, el demandado impugnó la competencia del Tribunal Arbitral alegando que la cláusula de arbitraje era inválida puesto que violaba la Ley de mercado de capitales, que estipulaba un tipo especial de arbitraje como el único medio de solución de todos los litigios derivados de la venta de acciones.
El Tribunal Arbitral sostuvo la validez de la cláusula de arbitraje por la que se le reconocía la competencia para solucionar el litigio, basándose en el artículo 22 de la Ley de arbitraje de Egipto [equivalente al artículo 16 de la LMA].
Caso 783: LMA 16 - Egipto: Arbitraje especial a cargo del Centro Regional de Arbitraje Mercantil Internacional de El Cairo, No 105/1998 (14 de diciembre de 1998), resumen preparado por Mohamed Abdel Raouf, consultable en A/CN.9/SER.C/ABSTRACTS/75.